Un grupo de entusiasta fotógrafos autoconvocados de la ciudad de San Luis, unieron pasiones y voluntades para conformar este espacio de encuentro y participación, donde comentar vivencias individuales o colectivas, compartir conocimientos y experiencias, aunar esfuerzos en la puesta en escena de trabajos fotográficos a través de muestras públicas colectivas y/o individuales y en todo lo que respecta con la captura de imágenes a través de la cámara fotográfica.
Así fue que cada miércoles, nos fuimos reuniendo en un bar del medio, conociéndonos en lo personal y en nuestra producción fotográfica. Actualmente el día de reunión se ha trasladado a los sábados, buscando un lugar más íntimo que nos permita expresarnos libremente.
La idea es clara y sencilla, difundir y socializar el arte fotográfico con la participación directa de sus propios productores, los fotógrafos. Cada uno de nosotros individualmente acumulamos miles de imágenes que quedan archivadas en un cajón o en el disco rígido de la computadora y que nunca nadie pudo ver para admirar, criticar o utilizar.
La publicación de la producción fotográfica individual o colectiva de cada uno de sus integrantes a modo de muestra o exposición fotográfica, será una de las actividades propuestas que mantenga incentivado a los integrantes del grupo. Como así también el intercambio de conocimientos y técnicas que permitan enriquecer el trabajo de los fotógrafos.
En este espacio se publicará periódicamente la actividad del grupo, imágenes producidas por sus integrantes, informaciones técnicas y de actualidad y todo aquello que permita acercar el arte fotográfico al resto de la sociedad.